El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y el conseller de Treball, Comerç i Indústria del Govern de les Illes Balears, Iago Negueruela, han presentado hoy los programas SOIB JOVE Formació i Ocupació, y SOIB 30 Formació i Ocupació. En estos cursos participan un total de 55 personas desempleadas, jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración mayores de 30 años y los profesionales de gestión de programas, realizando obras de interés general en el municipio de Calvià.

Por un lado, el programa SOIB JOVE Formació i Ocupació incluye los cursos Bosc Urbà y Senda. Estos dos programas han permitido la contratación durante 9 meses de profesionales inscritos en el SOIB y parados menores de 30 años, demandantes de ocupación e inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil.

Por otro lado, los programas de SOIB 30 Formació i Ocupació cuentan con los cursos INFOVERD y Son Ferrer. Estos programas tienen una subvención total de 383.880 euros a través del SOIB y con fondos de la LXIV Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales. Desde el consistorio apuntan que cuando finalicen todos los proyectos mencionados, el IFOC pondrá a su disposición los recursos necesarios para fomentar la ocupación de estos trabajadores, entre los cuales la Agencia de Colocación Municipal y el Servicio de orientación, de atención al emprendedor y de formación.