Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El apunte

La zona verde del cilindro vale 142.000 euros y no 41 millones

La alcaldesa Riera, satisfecha: "Es una buena noticia porque podemos poner punto final a muchos años de sufrimiento"

El asesor jurídico del Ayuntamiento, Felipe Pou (dcha.), dando detalles.

La sangría que representa la expropiación de zonas verdes en el municipio de Manacor, con serio temor a una quiebra técnica de las arcas municipales, vive un nuevo capítulo, esta vez algo más favorable para los intereses generales. El Ayuntamiento informó ayer en una rueda de prensa urgente de que "el Supremo rebaja hasta los 142.000 euros el precio que el consistorio tendrá que pagar por la zona verde del cilindro".

En concreto, el Supremo ha dictado sentencia sobre el precio de los 12.973 m2 en la zona del cilindro que el Ayuntamiento ha de expropiar a petición de los actuales propietarios de los terrenos. El Supremo ha fijado el precio de esta parcela en unos 142.000 euros "y esto es una buena noticia para todos los manacorins y las manacorines porque los propietarios llegaron a reclamar un precio de 41 millones de euros por estos terrenos", explicó la edil de Urbanismo, Isabel Febrer (El Pi).

Cabe recordar que dichos terrenos se hallan entre la rotonda de entrada a Manacor desde Porto Cristo y el Club Tenis Manacor. La alcaldesa, Catalina Riera (El Pi); la regidora Febrer; el asesor jurídico del Ayuntamiento, Felipe Pou, y el jefe técnico del departamento de Urbanismo, Joan Antoni Salom, ofrecieron ayer detalles a los medios de comunicación.

La alcaldesa manifestó: "Desde el Ayuntamiento estamos contentos, es una buena noticia porque podemos poner punto y final a muchos años de sufrimiento".

Finalmente la Justicia ha determinado que se trata de suelo rústico y no urbano, al no disponer de alumbrado, agua corriente o alcantarillado, aplicándose además la nueva Ley del Suelo.

Con el Plan General de Manacor se prevé reducir el número de zonas verdes y las contempladas se adscribirán a unidades de actuación y por ello se espera que no tengan ningún coste económico para el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats