El ayuntamiento de Llucmajor ha abierto su portal de transparencia. En concreto, en la web portaldetransparenciallucmajor.org se facilita "toda la información de la administración local de forma eficaz y transparente", destaca el equipo de gobierno integrado por PSOE, Més y El Pi.

Cabe señalar que con este paso de cara a la proximidad con la ciudadanía, el consistorio se adapta a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

El concejal de Innovación y Comunicación, Miquel Àngel Serra (Més), explica que con la apertura de este portal de transparencia que ha sido elaborado siguiendo criterios de transparencia internacional, "se materializa una de las prioridades del pacto de gobierno en el Ayuntamiento en su afán para impulsar una nueva manera de hacer política más cercana, transparente y eficaz".

Realización de Antoni Gomila

El consistorio detalla que este portal ha sido realizado por Antoni Gomila, joven contratado a través del SOIB en el programa Joves Qualificats. "Pensamos que ha hecho muy buen trabajo y, además, gracias a su trabajo y la colaboración de los diferentes departamentos de la administración local, la web ha tenido un coste cero para las arcas municipales", apunta Serra, junto al nuevo alcalde Gori Estarellas (PSOE).

Se informa de cargos, personal, retribuciones, biografías, declaraciones de bienes, planificación, organización, gastos, patrimonio, etc. También hay espacio para la participación ciudadana.