El Ayuntamiento de Artà ha solicitado a la Demarcación de Costas de Baleares una "actuación preventiva" ante el riesgo de desprendimiento en el camino de Ca los Camps, "en vez de tener que esperar a realizar una actuación correctora".

Según han informado, el pasado diciembre, vecinos de la Colònia de Sant Pere ya alertaron a la Concejalía de Medio Ambiente sobre la aparición de agujeros en este camino.

Asimismo, en febrero, técnicos del Ayuntamiento realizaron una inspección visual y detectaron que los agujeros ya se han convertido en una brecha de unos tres metros de longitud en solo dos meses.

Además, el camino en ese mismo tramo, ha sufrido varios episodios de desprendimientos de ahí que la Demarcación de Costas lo tenga vallado y con una señal de 'Peligro desprendimientos'.

Desde el Ayuntamiento advierten de que en caso de que se produjera este desprendimiento, el camino de acceso a la cala quedaría gravemente afectado, ya que hay un bancal que lo cierra y por tanto no se podría ampliar.

Por esto, el consistorio espera que se lleve a cabo una actuación preventiva.