In crescendo. La nueva era de la Fundació Museu Cosme Bauçà, ubicada cerca del parque de sa Torre de Felanitx, cosecha de cada vez mayor aceptación social. La estadística referente al 2017 revela que hubo 735 visitas a la exposición, 212 más que en 2016.

Asimismo, del año pasado también resalta la edición de las publicaciones Estudi ceràmic dels plats de cuina de la Fundació, de Maria Ramis; La col·lecció numismàtica de la Fundació: un exemple de gestió, de Noelia Munar y Joan Aulí Caldentey 1796-1869. L'organista apreciat, de Joan Ciria. Además, organización de charlas y participación en la Nitxdel'Art, entre otras actividades.

Cifras extras referentes al 2017 detallan que hubo 88 consultas del fondo documental; 328 registros en la sección Manuscrits (catálogo en línea) y 1.940 registros en la sección Felanitx (catálogo en línea; 62 registros más que en 2016). A su vez, a finales de diciembre se entregó al Consell de Mallorca un proyecto y catálogo con 1.144 fichas para poder optar al reconocimiento de Col·lecció Museogràfica.

Por otro lado, cabe apuntar que el próximo jueves, 8 de marzo, a las 20 horas, se presentarán dos nuevas obras tituladas Felanitx, 1799. Un poble a través d'un padró, de Xisco Bergas, y Catàleg de la Fundació (primer tomo). Se invita a toda la ciudadanía.