El centro de salud es Safrà (Alcúdia) ha sido objeto de un proyecto de reforma mediante el cual se ha mejorado la accesibilidad. Así lo explicó ayer la consellera de Salud, Patricia Gómez, que visitó el centro.

Con un presupuesto de 70.259 euros las mejoras que se han hecho en el Centro de Salud de Alcúdia han consistido en la adaptación de los lavabos, las puertas, las ventanas y las barandillas; la altura del mobiliario; la remodelación de la zona de admisión con unos mostradores más bajos y anchos, la ampliación de la puerta de acceso al quirófano de cirugía menor ambulatoria; la adaptación de la zona de dormitorios y baños del punto de atención continuada (PAC) —ubicado en la segunda planta—, y la instalación de una rampa para acceder.

También se ha mejorado la señalización y se ha renovado la instalación del aire acondicionado puesto que la Gerencia de Atención Primaria ha aprovechado las obras para implementar, además, el plan de mejora de los centros de salud que incluye tareas de mantenimiento que no se llevaron a cabo durante la legislatura pasada. Actualmente, ya están adaptados los centros de salud de Santanyí y Capdepera con un presupuesto de 75.000 y 63.694 euros.