Capdepera vivió ayer la edición número 160 del Survival Zombie, que por primera vez llegaba al municipio gabellí. Hasta mil participantes, hicieron cola en el aparcamiento de s´Alzinar, para inscribirse y así poder participar en esta edición.

Entre el millar de inscritos, había gente llegada de muchas poblaciones del territorio nacional, con una amplia representación mallorquina. Se podía participar como superviviente o zombie, fueron los primeros los más demandados.

Los zombies participantes, eran maquillados por la organización durante un largo proceso, que culminaba con un resultado espectacular. Aunque también hubo un osado grupo de zombies llegados de Palma que optaron por venir a participar, maquillados y vestidos para la ocasión, con una caracterización muy conseguida.

A las 19:30 horas se dio la salida a los participantes desde el castillo de Capdepera, en tres turnos con intervalos de 30 minutos. Poco a poco las calles se iban llenando de gente, como si de un mes de agosto se tratara. Continuamente había vaivenes de gente corriendo y estando en todo momento a la expectativa por si apareciera algún muerto viviente que les atrapara. Los participantes debían realizar hasta diez pruebas encomendadas, pero en todo momento tenían que evitar ser atrapados por los zombies, ya que de hacerlo, se quedarían sin vida extra. En ese momento podrían optar por compra otra vida y seguir participando o pasarse al lado zombie.

Las pruebas, se realizaban en unos enclaves concretos, Parquing de la guardería Ferreret, Parque del Gran Sol o el Poliderportivo, entre otros. En el recorrido había también, zonas seguras, como eran los bares, Café i Puntes, Can Patilla o Nou segle 12, donde los supervivientes podía refugiarse, ya que era una zona segura y libre de zombies. Estas zonas fueron muy utilizadas durante la noche, para el avituallamiento o descanso de los supervivientes, después de realizar alguna que otra prueba. La velada concluyo alrededor de las 3 de la madrugada en los aledaños del polideportivo, con gran éxito de participación.