Marcos Pecos es oficialmente el nuevo regidor del ayuntamiento de Calvià. El joven calvianer se hará cargo del área de Participación Ciudadana y Juventud de ahora en adelante en sustitución de Fernando Alcaraz, exsocio del equipo de gobierno que fue destituido el pasado mes de diciembre. Después de tomar posesión, el alcalde de Calvià le dio un abrazo y le deseó suerte. Parece que había buena sintonía entre ambos.

Con palabras de cariño, sus compañeros le dieron la bienvenida. Tarancón afirmó entre risas “que le van a machacar”. En la misma línea siguió Alcaraz, quien le advirtió de que le iban a “dar caña”. Alfonso Rodríguez Sánchez declaro que “en ellos encontraría un apoyo”, y también se llevaría “algún palo”.

Cambio de sillas

El cambio de sillas no pasó desapercibido en el pleno celebrado ayer. Con la salida de Garcia Moles, la reestructuración ha sido considerable. Las regidoras Nati Francés y Mamen Iglesias se cambiaron los sitios. Ahora la fotografía es diferente y a la izquierda del alcalde se sitúa Francés, quien ahora se encarga también del área de Vivienda.

Denuncian la acumulación de orugas

Vecinos de El Toro, Calvià, denuncian la acumulación de orugas en el paseo de Gran Vía, una zona muy concurrida por niños, personas mayores y perros. A través de las redes sociales, una calvianera ha pedido al alcalde que actúe cuanto antes por su peligrosidad. Rodríguez Badal contesta que desgraciadamente cada año desde hace mucho “tenemos este problema en estas fechas”. El alcalde de Calvià apunta que si se trata de una zona pública solicitará actuación a medio ambiente.