Felanitx ha inaugurado esta mañana su nueva pista de skatepark, ubicada en la antigua pista de hockey del Polideportivo Guillem Timoner. Al acto ha asistido el alcalde de Felanitx, Joan Xamena y el regidor de Infraestructura, Joan Aznar.

Hacía muchos años que el colectivo de patinadores solicitaba al consistorio un espacio propio para practicar el deporte sobre ruedas. Hasta ahora, tenían un espacio habilitado en el polígono de Son Colom, pero los módulos de que disponían, habían quedado obsoletos y muy deteriorados por el uso intensivo de la instalación. Según explica el Ayuntamiento, el creciente número de patinadores, no solo del municipio sino también de los núcleos de alrededor de Felanitx, "hacía necesario la adecuación de un nuevo espacio".

En este sentido, se pensó en habilitar la antigua pista de hockey, que permanecía en desuso, con el fin de integrar el deporte rodado en la zona polideportiva del Guillem Timoner. De esta forma, se recupera una infraestructura que había quedado obsoleta, al tiempo incorporan nuevas posibilidades de ocio y deporte para los jóvenes. Además, el uso de este espacio soluciona algunas carencias de seguridad de la antigua pista, ya que el skatepark recupera también las gradas existentes, diferenciando el espacio de los patinadores del espacio de los que quieren ir a ver las acrobacias.

La nueva pista ha contado con el asesoramiento de los propios usuarios, con el fin de adaptar el espacio y crear los módulos según sus necesidades. Cabe decir que la pista dispone de rampas y módulos para todos los niveles, y que se está estudiando la posibilidad de crear cursos y talleres para aquellas personas interesadas en iniciarse en el deporte.