Los usuarios de la unidad de salud del Port de Sóller llevan dos meses sin ascensor para acceder a unas instalaciones sanitarias que están ubicadas en el segundo piso del edificio de aparcamientos de la calle Lepanto.

El ayuntamiento de Sóller atribuyó la rotura a una avería del sistema informático que hace funcionar el elevador que se produjo a mediados del mes de diciembre. Pero desde entonces, los usuarios con dificultades de movilidad se ven con dificultades para acudir a su cita con el médico, y para acceder a la unidad es preciso subir una escalera. En el ayuntamiento están a la espera de que el servicio técnico reciba la pieza de repuesto para activar nuevamente el ascensor.

Acusan al consistorio de dejadez

Los partidos de la oposición han arremetido contra el ayuntamiento. Tanto el PP como El Pi han acusado al gobierno municipal de "dejadez".

Carlos Simarro sostiene que "es incomprensible que un ascensor que da acceso a la unidad de salud lleve dos meses averiado sin que se haga nada", mientras que desde El PI, su portavoz Jaume Bestard ha criticado que "han colocado un cartelito en la puerta que informa a los usuarios que no pueden subir escaleras para que vayan al centro sanitario de Sóller". Para Bestard "es una vergonzante dejadez" ya que "muchos usuarios no tienen con qué desplazarse a Sóller", por lo que "el ayuntamiento debe reparar el ascensor ya, que lleva dos meses averiado".