23 de febrero de 2018
23.02.2018

Terminan las mejoras en el sistema dunar de Cala Mitjana

La actuación ha consistido en un cambio de ubicación de las estacas y las cuerdas protectoras de la zona

24.02.2018 | 02:45
Terminan las mejoras en el sistema dunar de Cala Mitjana
Demarcación de Costas de Balears ha terminado las mejoras en el sistema dunar de Cala Mitjana. La actuación ha consistido en un cambio de ubicación de las estacas y las cuerdas protectoras de la zona a fin de proteger las dunas del tráfico de los usuarios. El ayuntamiento de Artà valora la ejecución del proyecto, que hacía tiempo que reclamaban.

El consistorio apunta que esta actuación favorece los procesos erosivos del sistema dunar, a fragmentar la morfología de las dunas, permitiendo el paso de los usuarios sobre el sistema. "El impacto ahora es mucho menor, y permitirá -con el tiempo- la renaturalización del espacio natural", señalan. La protección del sistema dunar ha pasado de estar en la parte de atrás a la zona delantera.

El ayuntamiento de Artà destaca la rápida reubicación de las señales en este delicado lugar por parte del Consell de Mallorca, haciendo realidad una acción derivada de las alegaciones presentadas por el pleno del consistorio en abril de 2016, ante la "aprobación inicial del Plan especial de ordenación y de protección de la ruta de Artà-Lluc". Se aprobó definitivamente en el Consell de Mallorca este mes de febrero.

La regidora de Medio Ambiente, Aina Comas, subraya la importancia de disponer de un documento como el "Plan de gestión sostenible del litoral de Artà, que planifica las actuaciones municipales y sugiere al resto de las administraciones competentes acciones para hacer realidad la gestión sostenible del litoral de Artà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine