El portavoz de los socialistas de Andratx, Abilio Garcia, en la oposición municipal, apuesta por la construcción de nuevo complejo escolar. Garcia, indica que es consciente de las actuaciones de mejoras que se han efectuado durante los últimos años en las instalaciones del Colegio Publico Es Vinyet, aun así, recuerda que es un centro que ya cuenta con cuatro décadas de actividad y, a su juicio, las dependencias se han quedado obsoletas.

El portavoz del PSOE "creemos que el colegio Es Vinyet ha cumplido con creces su ciclo vital y ahora es necesario que todos los grupos políticos se pongan a trabajar para proyectar un nuevo complejo educativo en el municipio adaptado y adecuado al siglo XXI".

Por su parte, fuentes cercanas al claustro de profesores de Es Vinyet, indicaron a este medio que la actividad del centro educativo sigue sin ninguna anomalía a pesar de contar con cuatro aulas clausuradas por seguridad. Los alumnos que ocupaban las aulas afectadas han sido trasladados a las aulas que empleaban para las clases especiales de música, informática e ingles, esas asignaturas se impartirán ahora en las clases ordinarias a la espera de recuperar la normalidad en las cuatro salas afectadas.