La piscina municipal cubierta del barrio de Crist Rei, en Inca, albergará una escuela provisional de salvamento acuático. El consistorio de la ciudad y una empresa especializada han firmado un convenio por el cual se comenzarán a impartir clases de salvamento en el espacio municipal.

Virgilio Moreno, alcalde de la ciudad, defiende la oportunidad del acuerdo logrado en base a que "no sólo se crea una oferta formativa nueva en Inca, que puede dar oportunidades a muchos habitantes para aprender, sino que la empresa ha comunicado que necesitará trabajadores". Según el alcalde de la ciudad: "Salvament Aquàtic de les Illes Balears (que es la empresa que explotará la escuela) nos ha comunicado que piensa crear unos 400 puestos de trabajo vinculados al sector. Es por tanto muy interesante, desde ese punto de vista, contar con el centro de aprendizaje en nuestra ciudad".

Para desarrollar la labor de docencia, la empresa se compromete a realizar los trabajos de informar, inscribir y preseleccionar a las personas que participarán y tendrán preferencia las desocupadas o que pretendan mejorar su trabajo dentro del centro de formación. Una vez que se hayan formado y la empresa decida contratarlas quedarán completamente desvinculadas del centro.

El Ayuntamiento de Inca cede parte del espacio de la piscina cubierta al centro de formación para que se pueda desarrollar la labor de enseñanza. Estos espacios, exceptuando causas imprevistas, serán tres aulas de gestión y la propia piscina cubierta. El Ayuntamiento entrega los espacios en condiciones óptimas para las tareas e indica al concesionario que deberá adaptar sus horarios a la disponibilidad de los mismos. Eso supone que, a pesar de la cesión, la piscina municipal continuará teniendo un uso público y de actividades municipales como ha venido desarrollando hasta el momento.

El Ayuntamiento cederá gratuitamente las instalaciones, pero en el convenio suscrito con la empresa ha indicado que tampoco asumirá coste alguno derivado del funcionamiento del centro.