21 de febrero de 2018
21.02.2018

Entidades proteccionistas reclaman al consistorio de Calvià que no se destruya más territorio

21.02.2018 | 02:45
Camino del Molí des Castellet .
Entidades proteccionistas de Calvià exigen al consistorio eliminar del Plan General la construcción de un vial que pasa por el actual camino del Molí des Castellet. Lo han hecho a través de una alegación en la que señalan que "reducir el tráfico rodado de vehículos no puede ser la excusa para destruir más territorio natural".

La Comisión Promolí des Castellet, ARCA, GOB, Asociación Cultural Musical Pere Josep Cañellas, OCB Calvià y Asamblea Joven de Calvià denuncian que la construcción de este nuevo vial "sería muy perjudicial para la zona que presenta un alto interés medioambiental, rural, etnológico y patrimonial". Se trata de una zona catalogada como Área Natural de Especial Interés (ANEI) que presenta elementos etnológicos protegidos por el catálogo de Bienes del Ayuntamiento de Calvià. Además, es la zona de mayor superficie donde habita la especie protegida tortuga mora.

Por ello, las entidades proteccionistas reclaman que se encuentre una solución, con los viales ya existentes, para evitar la creación de cualquier nuevo acceso que "destruya y asfalte más territorio" en Calvià.

Inciden en que estas desmesuradas obras supondrían "un impacto negativo desde el punto de vista medioambiental y paisajístico para las zonas de Son Font y el Valle Negra" y ponen de manifiesto la necesidad de llevar a cabo un estudio medioambiental y paisajístico para evaluar los daños de dicha actuación.

Reivindicación

Hace más de ocho años que estas asociaciones trabajan para la conservación del entorno y por el derecho histórico de paso de los calvianers y visitantes. "Reivindicamos su valor y pensamos que se debería proteger y poder mostrar con fines lúdicos y educativos", sentencian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine