19 de febrero de 2018
19.02.2018
Llucmajor

Controles de chips, uso de correas y retirada de excrementos de los perros

19.02.2018 | 02:45
El ayuntamiento de Llucmajor anuncia que esta semana la Policía Local inicia una campaña de concienciación sobre animales de compañía y tenencia de animales potencialmente peligrosos. Se llevarán a cabo controles de microchips, de uso de correas, retirada de excrementos, etc.

Entre las normas que divulga la campaña, basándose en la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía, "el animal debe pasearse siempre atado (con bozal si es peligroso)"; "los perros tienen que ir identificados con chip y han de estar vacunados"; "hay que llevar bolsas para recoger los excrementos" y "está prohibido pasear animales donde está señalizado, en parques, zonas verdes y zonas de juegos infantiles". Se remarca que "no pueden defecar en las fachadas o sobre mobiliario urbano" y "está prohibido pasear al mismo tiempo más de un perro potencialmente peligroso".

Vecinos del municipio, como en otros muchos de la isla, lamentan el exceso de cacas de perro en las calles. También hay quienes piden más papeleras y bolsas para recoger los excrementos y la creación de parques caninos u otras áreas para su disfrute.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine