18 de febrero de 2018
18.02.2018
Memoria histórica

Inca celebra el ´Memorial de l´oblit´ para recordar a las víctimas del fascismo

Se ha realizado una ofrenda floral en el monumento del 'Silenci' ubicado en la Avinguda Reis Catòlics

18.02.2018 | 18:22
Inca celebra el ´Memorial de l´oblit´ para recordar a las víctimas del fascismo
Un año más, el monument del Silenci ubicado en la Avinguda Reis Catòlics de Inca ha sido hoy a mediodía el escenario del 'Memorial de l'Oblit', un acto de recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil con motivo del aniversario del fusilamiento del alcalde republicano de Inca, Antoni Mateu, junto al de Palma, Emili Darder, un 24 de enero de 1937, efeméride que sirve de base para honrar la memoria de todas las víctimas del fascismo en Mallorca.

El acto ha contado con una amplia representación municipal, con el alcalde Virgilio Moreno a la cabeza y la mayor parte de regidores socialistas y de Més del Ayuntamiento, además de la consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern, Fanny Tur, y representantes de Memòria de Mallorca.

Durante el acto, que ha finalizado con una ofrenda floral, diversas autoridades han destacado la importancia de rescatar la memoria histórica y han aplaudido la aplicación de la Ley de Fosas para devolver la dignidad a las familias de los represaliados. También se ha recordado la figura de los tres hermanos Sancho, Antoni, Emili y Josep, jugadores del Constància y sindicalistas que fueron asesinados por los fascistas en los días de la guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine