Las obras originales para el certamen 'Cavalleria de Roqueta' se podrán presentar en el ayuntamiento de Maria durante todo el próximo mes de marzo. El ayuntamiento de la localidad del Pla, con la colaboración de la Associació Cultural Fent Carrerany y con la finalidad de promocionar el uso literario de la lengua catalana entre los jóvenes, convoca el certamen literario 'Cavalleria de Roqueta' para jóvenes escritores.

El nombre hace referencia a la antigua caballería del actual término municipal de Maria, concedida en el año 1323 por el rey Sancho a Berenguer de Santjoan y en el dominio del cual nació el pueblo de Maria.

Podrán participar en dicho certamen todos los jóvenes nacidos entre los años 1993 y 2006. Las obras tendrá que ser originales, inéditas, de temática libre y redactadas en lengua catalana.

Las bases del concurso establecen tres categorías según la edad y habrá dos modalidades literarias para cada categoría: narración corta y poesía. Las obras se presentarán bajo pseudónimo y con un título que no permita conocer al autor.

Las obras premiadas se publicaran en la web del mismo ayuntamiento de Maria de la Salut y en un suplemento especial que publicará la revista Fent Carrerany.