La comisión A Campos Volem Escola Nova Ja! llevó a cabo ayer la tercera marcha a pie, en bici y patines para reclamar la construcción efectiva de una segunda escuela pública y de calidad en la localidad. No en vano, madres y padres y docentes advierten de que "710 niños y niñas están este curso matriculados en el CEIP Joan Veny i Clar, una escuela pensada para acoger a unos 400".

En concreto, "actualmente todos los alumnos de primero y segundo de primaria, de 6 a 8 años, están en siete módulos prefabricados, unos containers, barracones, acondicionados de unos 25 m2. En cada aula hay unos 22/25 niños y niñas, por lo tanto disponen de poco más de un metro cuadrado para cada uno. ¿Educación del siglo XXI?".

Por todo ello se reclama urgentemente al Ayuntamiento, conselleria de Educación e Ibavi que se pongan de acuerdo.

Injusticia y agravio comparativo

Madres y padres consideran que los niños y las niñas "no se merecen esta situación", apuntando además que hay un agravio comparativo puesto que otros alumnos de Mallorca sí disponen de los metros cuadrados suficientes.

El próximo 17 de marzo habrá la mesa redonda Quin model d'escola volem? y el 28 de abril la II Sardinada festiva y revindicativa. La indignación por el colapso, la saturación, va in crescendo.