El alcalde de Sineu, Miquel Gelabert ´Confit´ (Gent per Sineu), presentará la próxima semana una nueva reorganización laboral a los cinco agentes que conforman la plantilla de la Policía Local del municipio del Pla con el objetivo de reducir el malestar expresado por los policías por los turnos de trabajo y los salarios que perciben.

El regidor ´sineuer´ admitió que los agentes de la Policía Local "no están contentos" con la actual situación y que "existe una falta de organización laboral", pero recordó que cuando el equipo de gobierno tomó posesión del cargo "no había ningún régimen de organización y funcionamiento" de la Policía Local, un documento que ahora se ha elaborado y que será presentado a los agentes en los próximos días para que estudien su conveniencia. Gelabert aseguró que los agentes en ningún caso han hecho dejación de funciones para expresar su malestar y que por ahora han cumplido todas las órdenes directas.

El alcalde desvinculó la organización laboral con la negociación sobre el salario de los policías, que "se lleva a cabo a nivel sindical", si bien apuntó que el presupuesto del Ayuntamiento "es limitado" para hacer frente a todas las reivindicaciones salariales y admitió que "hay gente que está más contenta que otra" con los sueldos.

El boletín oficial de la comunidad autónoma del pasado jueves publicaba la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento de Sineu, incluyendo únicamente cuatro plazas de policía local, cuando la plantilla está compuesta por cinco personas. "El motivo es que uno de los agentes es interino y mientras no se apruebe su plaza, que está en tramitación, no puede figurar como integrante de la plantilla", explicó Gelabert.