El pleno del ayuntamiento de Sóller aprobó una moción presentada por los partidos del pacto instando al Consell y a la Delegación del Gobierno para que adopten medidas para acabar con las carreras ilegales de motosque cada fin de semana se realizan por carreteras de la Serra de Tramuntana. La moción hace mención expresa a la carretera que va de Sóller al Puig Majorcarretera que va de Sóller al Puig Major.

En el debate de la moción, el Pi, representado por Jaume Bestard, hizo una pintoresca sugerencia: que el Consell adecúe un circuito para que los moteros puedan realizar sus carreras sin el peligro que supone hacerlo por carreteras abiertas al tráfico. Su propuesta no suscitó demasiado interés entre el resto de formaciones políticas de Sóller, que pusieron de manifiesto el "peligro" que entraña a los vecinos de fincasy al resto de conductores la práctica de carreras ilegales por las carreteras de la Serra.

El texto aprobado por el pleno insta al Consell a que "tome las medidas necesarias" para evitarlas y a la Delegación del Gobierno en las islas para que "busque soluciones y la aplicación de las medidas pertinentes" para acabar con esta práctica que tiene sus días de mayor auge durante los fines de semana. El consistorio afirma que estas carreras "son inadmisibles" y lamenta que las administraciones no hayan podido erradicar este problema de las carreteras.

Pese a la propuesta del Pi, todos los grupos coincidieron en afirmar que las carreras ilegales suponen un grave peligro para los demás conductores y para los vecinos de las fincas colindantes con la carretera.

En internet

En posterioridad al pleno, el alcalde Jaume Servera manifestó su rechazo a estas competiciones ilegales y puso de manifiesto como algunos de los protagonistas de estas carreras cuelgan videos en internet.

De hecho, en uno de ellos se observa como un motorista llega alcanzar los 123 kilómetros por hora en el tramo comprendido entre Sóller y Fornalutx, un tramo donde la carretera discurre por un trazado sinuoso repleto de curvas.