14 de febrero de 2018
14.02.2018

Los presupuestos de Marratxí ascienden a 31,6 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio de 2017

14.02.2018 | 02:45
El regidor Miquel Cabot.
En el pleno extraordinario de hoy se debatirán los presupuestos anuales del ayuntamiento de Marratxí del año 2018, que ascienden a 31,6 millones de euros. Se incrementan en 2,57 millones en relación a los del pasado año, lo cual representa un aumento del 8,06% en comparación con 2017 .

El aumento viene determinado por el incremento de ingresos correspondientes al área de urbanismo. Con el aumento de estos ingresos se paliará la reducción prevista en el apartado del IBI, que se ha rebajado. En el pleno del mes de septiembre del pasado año se aprobó una reducción del tipo impositivo, que será del 0,44 % en lugar del 0,47% vigente hasta la fecha. De esta forma, los ingresos por urbanismo quedarán reflejados también en los bolsillos de los ciudadanos, que se beneficiarán de una rebaja impositiva.

El concejal de Hacienda, Miquel Cabot (PSOE), apunta que los presupuestos son "realistas" y añade que se han confeccionado por debajo de las previsiones de ingresos previstos para así garantizar la estabilidad presupuestaria del Consistorio.

En los mismos presupuestos se ha previsto la cancelación durante el presente año de la deuda bancaria acumulada por los anteriores equipos de gobierno, por lo que el Consistorio quedará con deuda cero.

Inversiones

En referencia a las inversiones, ascienden a 3,2 millones de euros. La mayor actuación será la reforma de los locales sociales de la urbanización de es Figueral, cuyo coste previsto asciende a 300.000 euros.

También están previstas actuaciones en las distintas instalaciones deportivas del municipio por un importe de 571.000 euros, siendo la partida más importante la destinada a la rehabilitación de los vestuarios de las instalaciones por un importe de 200.000 euros, así como la cubierta metálica del polideportivo de Can Farineta, con un presupuesto de 100.000 euros. También se habilitarán instalaciones de sombras en las piscinas muncipales, con una inversión prevista que asciende a 15.000 euros, y se ampliará la terraza de la piscina de sa Cabana con un coste de 90.000 euros.

Como en todos los presupuestos que vienen aprobando todos los ayuntamientos, la partida destinada a personal es la más alta de las cuentas de Marratxí. La prevista para el año 2018 asciende a 10,7 millones de euros, cantidad que corresponde casi al 40% de los presupuestos.
El regidor Miquel Cabot comenta que, a pesar de haber previsto los ingresos por debajo de los reales, el presupuesto del presente año incorporará un superávit municipal que superará los cinco millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine