14 de febrero de 2018
14.02.2018
Sóller

ARCA se felicita por la restauración del Defensora y pide lo mismo para la Fàbrica Nova

La entidad proteccionista propone ligeras modificaciones en el proyecto arquitectónico

14.02.2018 | 02:45
La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha dado su apoyo al proyecto de rehabilitación del teatro Defensora Sollerense que el consistorio licitó recientemente a través de un concurso de ideas.

La entidad conservacionista afirma que "vemos con buenos ojos este proyecto, en términos generales nos parece un proyecto que respeta el edificio a rehabilitar y que volverá a darle un esplendor para la localidad de Sóller". No obstante, señala que han "expresado algunos matices" a los técnicos municipales para que puedan ser tenidos en cuenta durante la ejecución del proyecto. A su juicio "sería interesante" que se pudiera vislumbrar en parte el techo a dos aguas interior y que no quede totalmente oculto visualmente por la nueva estructura que se ha diseñado el proyecto.

También, han pedido conservar antiguos elementos publicitarios, debido a que su grafía "nos traslada a una época histórica concreta".


Fàbrica Nova

ARCA reivindica ante las autoridades tener la misma sensibilidad para la Fàbrica Nova, como elemento del patrimonio industrial pendiente de restaurar. Pide al Consell y al ayuntamiento de Sóller que "antes de que finalice la legislatura gestionen la compra y trabajen para adquirirla y preparen el plan director del patrimonio industrial de Sóller, ya que es uno de los más importantes ejemplos de patrimonio industrial en las Illes Balears".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine