Un camión de propietario desconocido ha depositado entre ayer por la noche y hoy por la mañana su carga llena de neumáticos en plena área forestal de la Comuna de Lloret, calificada como Área Natural de Especial Interés (ANEI) de máxima protección. Un vecino ha alertado hoy a primera hora de la mañana a la Policía Local, que ha comprobado el vertido ilegal. Posteriormente, el Ayuntamiento ha denunciado el caso ante el Seprona de la Guardia Civil, que esta mañana se ha desplazado hasta la Comuna para abrir una investigación para tratar de determinar la identidad del culpable o culpables del vertido.

El alcalde de Lloret, Antoni Bennàsar (Endavant Lloret), ha calificado el hecho de "delito ecológico muy grave" y ha solicitado a las autoridades que actúen con "vehemencia" contra estas prácticas. El Consistorio abrirá un expediente para aplicar su propia ordenanza medioambiental, que contempla duras sanciones para estos supuestos, y también denunciará el caso por la vía penal. "Esto todavía no nos había pasado nunca, normalmente suele haber pequeños vertidos de escombros o de electrodomésticos, pero en este caso se trata de residuos industriales en una zona de gran valor ecológico", señala el regidor.

El alcalde añade que los vecinos de Lloret están hoy muy enfadados por este suceso porque "la Comuna es un espacio muy querido por el pueblo y los vecinos lo consideran un ataque grave".