Las instalaciones deportivas municipales de Felanitx ya tienen sus años y necesitan un constante mantenimiento y una resolución inmediata de incidencias. Por ello, el Ayuntamiento, dirigido por el Bloc, PSOE y El Pi, ha analizado al detalle la situación actual a fin de mejorar los servicios.

Destaca la intención de adjudicar, este año 2018, un contrato para la gestión integral del polideportivo de Felanitx: pabellón, piscinas cubiertas, recepción, limpieza, pistas de tenis y pádel y pistas exteriores. Se prevé que el precio de salida del pliego ascienda a 533.513 euros (645.000 con los intereses), por un plazo de cuatro años, prorrogable otros dos. Es decir, un contrato valorado en más de dos millones de euros.

Pere Cler (Bloc), regidor de Deportes, Juventud, Fiestas y Participación ciudadana, consultado por este diario detalló que hasta la fecha había diferentes contratos referentes a la gestión del polideportivo Guillem Timoner. Ahora se ha decidido unificarlos "para una mayor eficiencia".

Más de mil abonados

Año tras año aumenta el número de abonados, en estos momentos se suman más de mil solo en las piscinas y actividades dirigidas. El deseo es adjudicar el nuevo contrato de gestión integral en primavera de este ejercicio 2018. El consistorio resalta que, en esta nueva etapa que se iniciará, habrá dos operarios de mantenimiento y trabajos de jardinería. Se puntuarán aquellas empresas que ofrezcan descuentos en el material de sustitución.

Desde hace unos siete años las tarifas establecidas para el uso de las piscinas se mantienen igual, siendo de las más económicas de Mallorca.

En el pleno del próximo lunes se anuncia precisamente la desestimación de la solicitud de Emergències Setmil SL de suspensión del plazo para la presentación de plicas a la licitación de los servicios en el polideportivo Guillem Timoner, piscinas y pistas.

Este 2018 el Ayuntamiento también impulsará un nuevo césped en el campo de fútbol de es Torrentó; mejoras en las pistas de pádel y tenis de Felanitx y en los vestuarios de Cas Concos, etc. A su vez se planea comenzar el proyecto de una cubierta en la pista polivalente de Cas Concos.