Las grietas aparecidas en el cuartel de la Guardia Civil de Sineu no afectan a la estructura del edificio y no revisten gravedad. Son las conclusiones del preinforme elaborado por el ayuntamiento de Sineu a partir de las catas realizadas en los últimos días a instancias del Consistorio, propietario del local que ocupa actualmente la Guardia Civil.

El alcalde de Sineu, Miquel Gelabert (Gent per Sineu), explicó ayer que, tal y como parecía a simple vista, los análisis geotécnicos de la estructura del cuartel han confirmado que el edificio está en buenas condiciones. El estudio constata que los tabiques se han desplazado ligeramente debido al cambio de uso del edificio, que antiguamente ejercía de matadero municipal, aunque "no hay peligro" porque "las cimentaciones son buenas, el edificio está bien asentado y no amenaza ruina", según el regidor.

Los resultados del informe serán remitidos a la dirección general de la Guardia Civil de Madrid, que en última instancia deberá decidir si el destacamento de Sineu permanece en el actual local o decide un traslado. Según el alcalde, la problemática queda resuelta tras el citado informe.