09 de febrero de 2018
09.02.2018
Alcúdia

Alcúdia prohíbe los clubes cannábicos de forma "preventiva"

El alcalde Antoni Mir (El PI) explica que el Ayuntamiento pretende evitar que estos locales sean centros de "trapicheo de drogas"

09.02.2018 | 15:41
Intercambio de cannabis en un club destinado a este fin.
El pleno que celebrará el martes el ayuntamiento de Alcúdia incluye una propuesta del equipo de gobierno liderado por El Pi y el PSOE con el objetivo de " suspender las licencias a clubes sociales o asociaciones similares destinadas al consumo de cannabis u otras sustancias tóxicas legalmente permitidas".

Según explica el alcalde Antoni Mir (El Pi), se trata de una "medida preventiva" para evitar que estos clubes "se conviertan en un centro de trapicheo de drogas", a pesar de que nadie ha solicitado permiso para ello, aunque sí "existen rumores" de la posible apertura de un club cannábico en el municipio, según apunta el regidor. 

El alcalde añade que el Consistorio ha querido adelantarse con la prohibición que se aprobará el martes a una posible solicitud para la apertura de un club cannábico en el municipio, puesto que "las ordenanzas no prohíben este tipo de locales". En principio, la prohibición estará vigente durante un año, periodo en el que el Consistorio 'alcudienc' "estudiará" las experiencias de otros municipios que sí disponen de clubes cannábicos para decidir si la prohibición es permanente o por el contrario se decide levantar tras estos doce meses de veto. "Es una medida cautelar de precaución, en Alcúdia queremos descartar determinados tipos de turismo", añade Mir. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine