El pleno del Ayuntamiento de Campanet ha aprobado el pliego de cláusulas para licitar la creación de rutas seguras para peatones y personas con discapacidad en las principales calles del pueblo. La inversión prevista es de 245.000 euros, que serán financiados con cargo a un plan de ayudas del Consell de Mallorca.

Para llevar a cabo estas rutas se ha previsto eliminar el estacionamiento en las calles: Sant Miquel, Cantó des Càrritx, Petxino, Creu y Sant Miquel. Esta operación implica, como explicó la alcaldesa, Magdalena Solivellas, la creación de aparcamientos.

Uno de dichos aparcamientos ya ha sido puesto en funcionamiento en la calle Creu. Para construir el segundo se han adquirido tres inmuebles en la calle Major. Solivellas explicó que pronto serán derribados y comenzarán las obras. La previsión es que el nuevo aparcamiento tenga una capacidad de 80 vehículos.

Las calles que se verán libres de estacionamiento serán acondicionadas creando unos espacios laterales, con un pavimento diferente, adecuados para los peatones. También se librarán de barreras arquitectónicas para el uso de discapacitados y se limitarán mediante jardineras.

Asesoramiento

Por otra parte, El Ayuntamiento asesorará a los vecinos que lo deseen sobre las dudas que puedan tener en los recibos eléctricos , así como para lograr una reducción del consumo. Esta actividad estará a cargo de un ingeniero eléctrico y es una de las propuestas que el pasado año se sugirió en presupuestos participativos.

El Ayuntamiento destina a ello 12.000 euros. Además, los gastos cuentan con el apoyo del SOIB, al ser el ingeniero contratado dentro del programa de jóvenes cualificados.