El Ayuntamiento de Sa Pobla ha decidido emprender unas obras de renovación de las redes de suministro de agua potable, saneamiento y nueva canalización de aguas pluviales alrededor del colegio Vialfàs, concretamente a las calles Costa i Llobera y Renou.

El proyecto surge ante la necesidad de construir una nueva red de recogida de pluviales debido al embalsamiento que sufren estas calles durante los períodos de lluvias, ocasionando complicaciones para el acceso al CEIP Vialfàs. Además, al correr el agua sobre la calle deteriora el asfalto.

El tramo de actuación de este proyecto se encuentra en la actualidad sin red de recogida de aguas pluviales. Las calles citadas tienen ahora mismo muchos problemas de fugas debido a las malas condiciones en que se encuentran las conducciones existentes, generando reparaciones constantes y pérdidas de agua potable innecesarias.

Del mismo modo, se ha decidido emprender la renovación de la red de aguas residuales debido a su antigüedad y falta de conservación.

El presupuesto total de estas obras es de 128.455 euros, presupuesto que paga íntegramente el Ayuntamiento de sa Pobla. El plazo de ejecución de las obras es de ocho semanas.