Miles de personas y muchos turistas, visitaron ayer la novena edición de la ´Fira de la flor de s´ametler´ de Son Servera, que en esta ocasión llega a la novena edición. El buen tiempo acompañó durante toda la mañana y propició una gran afluencia de público a la muestra. En total había cuarenta puestos de venta con productos relacionados con el almendro y su fruto.

Desde las clásicas colonias o ungüentos elaborados con aceites de almendra, con propiedades beneficiosas para la piel, el cutis y para eliminar la celulitis, hasta pastas o cerveza artesana con almendras. En esta edición uno de los productos recién incorporados a la mostra que llamó la atención de muchos visitantes, fue la leche de almendra, o los surtidos de diferentes y variados sabores de su semilla, como de pimiento picante, de romero o de ron Amazonas.

Otro de los puestos que tuvo éxito fue el gastronómico que había preparado Son Servera Solidari, con platos y dulces típicos mallorquines elaborados de manera artesanal y que hicieron las delicias de mas de un turista, desde las sopas mallorquinas a los dulce de rubiols. Quien tampoco faltó a esta edición fue la elaboración de cerveza artesana con gusto de almendra, que sorprendió muy especialmente a los turistas alemanes.

Las interpretaciones dels xeremiers del Puig de sa Font y seguidamente la representación de bailes folclóricos mallorquines de la mano de la agrupación local Sa Revetla, completaron una novena edición de la mostra, la más concurrida de las nueve celebradas hasta el momento.

Pero quizás el éxito de esta edición, habría que buscarlo en que después de nueve ediciones, sólo en dos ocasiones la metereología ha acompañado con un día totalmente soleado, como el de ayer, o que también turistas y visitantes, pudieran en esta edición acceder a la vivienda del recinto de la antigua possessió de las Cases de Ca s´Hereu, donde se realiza el evento, para poderlo visitar y conocer.

Unas casas iniciadas en el siglo XIII y que conservan un gran patrimonio histórico en su interior. Lugar destinado en la actualidad a pequeño hospedaje de lujo. Sin duda a la hora de hacer balance el objetivo de promoción turística estaba conseguido, no sólo había muchos turistas de la zona visitando la feria, sino también autocares venidos desde diferentes zonas ,como la de Alcúdia, que no quisieron pederse el evento.