La conselleria de Educación informó ayer que ha iniciado la tramitación para ejecutar las obras de reforma del colegio público Voramar de Can Picafort, un proyecto que en un principio no estaba incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas de Balears pero que el Govern ha decidido sacar adelante para "garantizar la seguridad de los alumnos y los profesores del centro", debido al mal estado de conservación que presenta el equipamiento público.

Las obras de reforma ya se han sacado a licitación por un importe de 80.438 euros, tal y como se reflejaba ayer en el boletín oficial de la comunidad. El proyecto prevé la sustitución de las ventanas de la planta principal del centro, que en la actualidad están muy deterioradas, por ventanas de aluminio. En total se renovará la carpintería de 88 aulas, cuatro despachos, los baños y los pasillos de la planta principal del centro. El plazo de ejecución del proyecto de mejora es de diez semanas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento cedió hace unos años un solar al Govern para la construcción de un nuevo centro público en Can Picafort, una demanda histórica del municipio.