01 de febrero de 2018
01.02.2018

Son Servera celebra hoy con varios actos el fin de la trágica epidemia de la peste

31.01.2018 | 21:11

Son Servera celebra hoy, 1 de febrero, Sant Ignasi, el levantamiento del cordón militar que la mantuvo aislada por tierra y mar durante la peste de 1820. Para conmemorar esta trágica efeméride se entregarán los premios Metge Joan Lliteras, que en esta edición ha recaído en la Fundació Banc de Sang i Texits de les Illes Balears. También los premios de poesía que durante semanas viene preparando los alumnos de los colegios del municipio. Para ello los alumnos han estado trabajando sobre un material didáctico repartido por el Ayuntamiento y que permite a los más jóvenes del municipio conocer la parte histórica de una peste que arrasó la población, pero también la parte de leyenda que tiene.

Esta mañana está previsto la celebración de un acto religioso al que asiste la corporación municipal, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el Consistorio en febrero de 1921. Será a las 11 horas en la iglesia. A las 11.45, ofrenda floral a la escultura del Pastoret. Y a las 12, acto institucional de entrega del mencionado premio de investigación.


'Fira de la Flor d'Ametler'

El domingo, 4, habrá la IX Fira de la Flor d'Ametler, de 9.30 a 14.30 horas y con muchos y diversos productos a base de almendras. El escenario protagonista serán las Cases de Ca s'Hereu (el interior de las casas estará abierto al público). A las 12 actuará la Agrupació folklòrica Sa Revetla. Se expondrá maquinaria agrícola antigua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!