El próximo sábado, día tres de febrero, Sencelles empieza los actos con motivo de sus fiestas patronales dedicadas a Santa Águeda.

A las 16 horas está previsto el inicio del recorrido de carrozas y comparsas que cada año se convierte en un preludio del carnaval. Los festejos continuarán a las 20 horas en la iglesia parroquial con la presentación de los nuevos goigs dedicados a la santa. En el acto intervendrán el compositor de la música, el sacerdote Francesc Batle; el autor de la letra, Joan Roig; y el experto en este tipo de obras tradicionales de temática religiosa, Joan Bauçà. La pieza será interpretada por Bartomeu Mut, organista de la catedral.

El domingo, los actos se inician a las 17 horas con una fiesta infantil en la plaza con el grupo Mel i Sucre.

Santa Águeda es la patrona de las mujeres y a partir de las 19 horas se podrán degustar las pastas dulces llamadas mamelletes en recuerdo de los pechos que le fueron amputados a la santa con su martirio.

Fogueró

A partir de las 20 horas en el Fogueró se podrán asar los típicos embutidos de las matanzas y otros manjares culinarios que pondrán a la venta diferentes asociaciones de la localidad con el fin de recaudar fondos. El correfoc será a cargo este año de los diablos de sa Cova des Fossar.

La velada estará animada por la actuación musical del grupo de folk Qanarusa. También habrá combate de glosadors y cantos tradicionales con las zambombas.

El lunes, día de Santa Àgueda, las celebraciones empiezan a las 10 horas con un pasacalles de los xeremiers. A las 11 horas habrá una celebración religiosa y a la salida se procederá, en la plaza de la villa, a rendir un homenaje a dos vecinas de la localidad, la más anciana y la más joven.