El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) denuncia que la plantilla actual de la empresa es "insuficiente" y ha solicita a la dirección que trabaje por cumplir "las promesas" realizadas a trabajadores y usuarios.

Tras reunirse ayer con el director general de transportes, Jaume Mateu, explicaron que sus palabras han sido "tranquilizadoras" ya que les ha dicho que "no se puede funcionar parcheando ese déficit" y que se debe "crecer mucho más allá" de lo que se ha crecido hasta ahora.

Así, han señalado que se ha reafirmado en su apuesta por el "incremento sustancial de la calidad y cantidad del servicio" y les ha dicho que trasladará la situación a sus superiores y que también ya está trabajando en ello pero que aceleraría los procesos.

Desde el comité han asegurado que les ha pedido paciencia para que se solucione el déficit de plantilla. Han respondido que la tendrán "siempre y cuando" vean que se sigue caminando y que se cumplen las promesas realizadas.

Precisamente la escasez de plantilla fue el argumento esgrimido por el Govern para suprimir servicios en verano, que solo se recuperaron parcialmente.