La imagen, aunque está colocada sobre el escaparate y se aprecia algo descolorida, sorprende. Es la fotografía de una mujer estirada lateralmente en un suelo de lo que parece ser una terraza de un chalé de verano. Sorprende porque no anuncia ni una crema solar ni un bikini, que es lo único que porta en la foto. Es la estrategia utilizada por la inmobiliaria Mallorca Open como reclamo para las viviendas ofertadas en la zona de Manacor. Lo que no ha gustado un pelo ni a la Asociación La Defensa de Consumidores y Usuarios de Baleares, ni al Institut Balear de la Dona o al Col·lectiu de Dones de Llevant, quienes aprecian un claro uso denigrante de la imagen de la mujer como simple objeto promocional.

De hecho, hace unos días, varias personas decidieron ponerse en contacto con La Defensa al ver la instantánea que la inmobiliaria tiene en su local de la calle de ses Parres de Manacor. "Fue cuando enviamos sendas denuncias dirigidas al Institut Balear de la Dona", explica su presidente, Bernat Ferrer, "que ya les ha enviado una carta para que eliminen de forma inmediata la imagen sexista, que además consideramos que afecta a las normas básicas de convivencia". Lo que también ha hecho el Col·lectiu de Dones de Llevant, siempre activo en estos temas.

Por su parte Mallorca Open critica que haya recibido "denuncias anónimas por el cartel publicitario de personas que no se identifican, y mandan copia del correo a direcciones electrónicas que desconozco", señala su responsable, Manuel Vázquez, quien reconoce haber recibido la carta del Institut de la Dona. Dice sentirse "coaccionado e indefenso" ante lo que considera presiones continuadas, por lo que ayer mismo solicitó por escrito al consistorio manacorí (con copia a su abogado) un certificado sobre el cumplimiento de la normativa municipal acerca de los carteles publicitarios.