El anuncio de la propiedad de la finca de Ternelles de que a partir de esta semana solo dejará pasar a quienes realicen la reserva a través de su propio sistema, que incluye la supervisión de un guía, y no a través del Ayuntamiento, tal y como viene realizándose en los últimos años, ha puesto en alerta al consistorio 'pollencí', que ayer envió a la Policía Local para levantar acta si finalmente la sociedad administradora de Ternelles cumplía con lo anunciado. No obstante, las siete personas que habían obtenido autorización municipal para entrar en la finca en el día de ayer no tuvieron ningún problema de acceso.

El regidor Tomeu Cifre (Junts Avançam), uno de los portavoces del equipo de gobierno, explicó ayer que la Policía Local se encargará de levantar acta si Ternelles decide restringir el paso a las personas que habían solicitado autorización a través de los canales oficiales del Ayuntamiento. "A partir de aquí, tomaremos decisiones", apuntó.

La intención del Consistorio es la de denunciar ante el juzgado cualquier actuación unilateral por parte de Ternelles, ya que la institución municipal tiene claro que la última sentencia avala la servidumbre pública del camino que conduce a Cala Castell, una opinión que contrasta con la de la entidad administradora de la finca. Cifre añadió que están en trámite de cumplir con la exigencia judicial de adaptar el PGOU de Pollença al PORN de la Serra.