28 de enero de 2018
28.01.2018
Medio Ambiente

Ses Fonts Ufanes brotan por primera vez este año

28.01.2018 | 14:53
Imagen de ayer de uno de los espectaculares afloramientos de agua.

El espectáculo natural de ses Fons Ufanes se ha reproducido de nuevo y con gran intensidad. Se trata de la primera vez que brotan este año y como siempre lo han hecho con espectacularidad.

En diferentes puntos de la finca de Gabellí Petít, en el municipio de Campanet, se han dado los abloramientos naturales de agua. La intensidad y cantidad de las últimas lluvias acaecidas en la Serra de Tramuntana, y en concreto en el Puig Tomir y sus alrededores, han hecho posible que estas fuentes llenen de caudal el torrente de Sant Miquel y ofrezcan un aporte de agua nueva y dulce al acuífero de s'Albufera.

La conselleria de Medio Ambiente el Govern balear ha diseñado un nuevo protocolo ante estos afloramientos y la espectación que provocan. Suelen acudir masas de curiosos a observarlas cuando brotan. Este protocolo será presentado el próximo miércoles, según informaron ayer fuentes del Govern.

El Parlament de les Illes Balears declaró ses Fonts Ufanes como Monumento Natural el 30 de agosto del año 2001.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!