28 de enero de 2018
28.01.2018
Llucmajor

Sentido reconocimiento público a la poetisa Salvà en el 60 aniversario de su muerte

28.01.2018 | 02:45
Descubrimiento de una lápida conmemorativa del 60 aniversario de la muerte de la Hija Ilustre.

L'Ajuntament a Maria Antònia Salvà (1869-1958). Poeta, Filla Il·lustre de Llucmajor. En el 60è aniversari del seu decés. Es lo que reza la lápida conmemorativa descubierta ayer en la tumba de la literata en el cementerio. Fue uno de los actos incluidos en el sentido homenaje promovido por el Ajuntament. En concreto, el cartel también promocionaba la Ruta Maria Antònia Salvà, a cargo de Tomàs Vibot y Xisca Puigserver; breve representación teatral en el cementerio a cargo de Irene Soler y Xisca Puigserver (dramaturgia de Xesca Cabot) y ofrenda floral en la tumba.

El lunes, a las 20 horas, se anuncia la conferencia Maria Antònia Salvà en el 60è aniversari de la seva mort, a cargo de Damià Pons, con presentación de Antoni Llompart Suau, en el Claustre. La entrada será gratuita (reservas llamando al teléfono 971 669758).

Salvà (Palma, 1869-Llucmajor, 1958) es considerada por expertos como la primera poetisa moderna en lengua catalana. De su legado sobresalen los poemarios Espigues en flor (1926), El retorn (1934) y Lluneta del pagès (1952). La contemplación de la naturaleza y la evocación de estados de ánimo, y su propia subjetividad, son las características esenciales de su obra. También destacó como traductora y por cultivar la prosa. Tuvo que superar perjuicios sociales de la época, situando la literatura escrita por mujeres en un segundo nivel. Ahora es calificad como un clásico moderno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!