La presidenta del PP de Felanitx, Catalina Soler, junto al portavoz del Grupo Municipal Popular, anunció ayer la salida de Biel Tauler de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, "en rechazo a la actual gestión dictatorial y oscurantista del equipo de gobierno formado por Bloc, PSOE y El Pi".

El actual líder conservador, el exalcalde Biel Tauler, incidió en que "no tiene ningún sentido formar parte de una junta que no sirve para nada". Recalcó que "si lo único que pretende el alcalde es complementar las retribuciones de los concejales del pacto, nosotros nos desmarcamos porque entendemos que este tipo de reuniones deben servir para poder disponer de toda la información municipal, poder debatirla y para poder llegar a algún tipo de preacuerdo antes de los plenos".

Esta decisión fue anunciada precisamente durante la inauguración de la nueva sede del PP de Felanitx, ubicada en la calle Costa i Llobera, esquina con Marià Aguiló. Soler destacó el "extraordinario" trabajo de Tauler, "que es quien ha tenido que aguantar las reiteradas faltas de respeto institucional en las juntas de portavoces", y señaló que el portavoz municipal conservador "seguirá ejerciendo su labor pero sin asistir más a la Junta de Portavoces".

Críticas al regidor Pere Mestre

También ayer, Tauler pidió la dimisión del concejal de Hacienda, presupuestos y economía productiva, Pere Mestre (Bloc), "por su nula previsión económica y su reiterada intencionalidad en no rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)". Según el exalcalde y la también exalcaldesa Soler, "el equipo de gobierno municipal no ha querido, en ningún momento, aliviar la presión impositiva a los felanitxers".