El proyecto solidario ´Passes per en Pau´, con el que el atleta solleric recorrió 190 kilómetros de la Doble Ultra Tramuntana Solidaria, se ha cerrado consiguiendo reunir más de 47.000 euros en donativos que se destinarán a fines solidarios.

Los promotores de la iniciativa presentaron ayer los resultados de una campaña con la que se superan las expectativas iniciales, en tanto que en un principio se querían reunir los 15.000 euros necesarios para adquirir una silla de ruedas para el joven Pau Jaume que sufre de la enfermedad rara de Duchenne.

Al final se reunió más del triple de dinero, por lo que los promotores de la iniciativa destinarán el dinero sobrante a la Asociación Duchenne Parent Project España y a la fundación benéfica Miró Pastor. Ambas entidades se repartirán 16.000 euros cada una que destinarán a proyectos de investigación y de ayuda a niños discapacitados respectivamente.

El proyecto ´Passes per en Pau´ se desarrolló entre el 15 y el 16 de diciembre de 2017. Estuvo protagonizado por el atleta solleric Tòfol Castanyer, quien completó los 190 kilómetros de la Doble Ultra en un tiempo de 32 horas y 45 minutos.

Entidades, empresas y particulares colaboraron con esta iniciativa solidaria mediante una campaña de crowdfunding, la adquisición de dorsales solidarios o haciendo aportaciones de manera directa a la cuenta bancaria de la causa. También se organizaron actividades solidarias y todos los colegios del valle participaron activamente, aportando fondos y concienciando más de 1.500 alumnos.

Varios deportistas de élite de la talla de Rafa Nadal, Ricky Rubio, Alba Torrens o François de Haene aportaron objetos personales que fueron subastados a escala mundial. El atleta Kilian Jornet, por su parte, diseñó una camiseta conmemorativa que recibirán todas las personas que hicieron aportaciones superiores a los 50 euros.