24 de enero de 2018
24.01.2018
Obras

Calvià comenzará la reconstrucción del paseo litoral de Santa Ponça

El objetivo es conseguir la regeneración paisajística del frente marítimo con aportación de roca natural y vegetación autóctona, así como facilitar el tránsito peatonal en la primera línea de mar

24.01.2018 | 12:16

El Ayuntamiento de Calvià ha anunciado que en breve comenzará la primera fase de la construcción del nuevo tramo de paseo litoral peatonal de Santa Ponça, concretamente en la sección que va desde el inicio del paseo de la playa (a la altura del restaurante Empathia) hasta un poco más allá del embarcadero. Hacía más de cuatro meses que el Ayuntamiento estaba a la espera de este permiso de Costas.

El objetivo de esta actuación es conseguir la regeneración paisajística del frente marítimo de la zona con aportación de roca natural y vegetación autóctona, así como facilitar el tránsito peatonal en la primera línea de mar. Desde el consistorio explican que con esta actuación se pretende restaurar este tramo de costa para que se asemeje más a su antiguo aspecto, y a la vez hacerlo más atractivo para que, tanto residentes como visitantes, puedan pasear con una mayor comodidad y seguridad. El presupuesto asciende a 382.529,00 euros y el plazo de ejecución de la obra es de tres meses.

Nuevo paseo

El Ayuntamiento detalla que las obras consistirán en la ejecución de un paseo de unos 150 metros lineales con un anchura mínima de 2 metros. Se instalará una plataforma de madera a 20 centímetros del suelo aproximadamente, por lo que está previsto que se retire el antiguo hormigón para sustituirlo por un tipo de madera "tecnológica", que no se ve tan afectada por el salitre del mar. El Ayuntamiento explica que, al tener el paseo un recorrido sinuoso, en las zonas más anchas se ubicarán pequeñas plazas y miradores y el recorrido se completará con espacios verdes a cada lado en los que se plantarán especies autóctonas e iluminación a nivel del suelo.

Mañana está previsto que se eleve a pleno la aceptación de las condiciones y prescripciones incluidas en la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!