El pasado lunes se celebró el primer pleno presidido por el nuevo alcalde de Maria, Guillem Jordà (Més). Tras la justificación del carácter extraordinario de la sesión y la aprobación del acta anterior, se trató la revocación del anterior cargo de dedicación exclusiva y nombramiento del nuevo regidor que la tendrá.

En este caso se invalida el nombramiento del anterior alcalde Biel Mas y se nombra como concejal con dedicación exclusiva a Jaume Ferriol Perelló (Més), por esta responsabilidad, Ferriol percibirá 37.901 euros al año (14 mensualidades) con efectos de día 23 de enero de 2018. Se aprobó el régimen de dedicación mínima necesaria para la percepción de esta retribución: de lunes a viernes, de las 9 hasta las 14 horas; los lunes; por la tarde estará disponible de las 16 hasta las 21 horas. Se dará de alta en el Régimen General de la Seguridad Social al miembro de la corporación que ejerza los cargos de dedicación exclusiva o parcial, asumiendo el ayuntamiento el pago de las cuotas que correspondan.

Jaume Ferriol (PP) manifestó que esta paga, según su opinión, era muy alta, “está claro que si se hace un trabajo se debe cobrar, pero la cantidad es exagerada”. Desde el equipo de gobierno se le respondió que la cuantía era la de siempre y que las quejas eran infundadas. “Pues tanto antes como ahora, pienso que esta paga es excesiva”, termino diciendo el portavoz popular, Jaume Ferriol.

La propuesta se aprobó con los cinco votos a favor del equipo de gobierno (estaba ausente el ex­-alcalde Biel Mas, de El Pi) y cuatro abstenciones del PP (faltaba el regidor Toni Mulet).