23 de enero de 2018
23.01.2018
Pleno

el pleno de Maria aprueba que el edil Jaume Ferriol cobre una dedicación exclusiva de 37.901 euros

23.01.2018 | 17:49
El pasado lunes se celebró el primer pleno presidido por el nuevo alcalde de Maria, Guillem Jordà (Més). Tras la justificación del carácter extraordinario de la sesión y la aprobación del acta anterior, se trató la revocación del anterior cargo de dedicación exclusiva y nombramiento del nuevo regidor que la tendrá.

En este caso se invalida el nombramiento del anterior alcalde Biel Mas y se nombra como concejal con dedicación exclusiva a Jaume Ferriol Perelló (Més), por esta responsabilidad, Ferriol percibirá 37.901 euros al año (14 mensualidades) con efectos de día 23 de enero de 2018. Se aprobó el régimen de dedicación mínima necesaria para la percepción de esta retribución: de lunes a viernes, de las 9 hasta las 14 horas; los lunes; por la tarde estará disponible de las 16 hasta las 21 horas. Se dará de alta en el Régimen General de la Seguridad Social al miembro de la corporación que ejerza los cargos de dedicación exclusiva o parcial, asumiendo el ayuntamiento el pago de las cuotas que correspondan.

Jaume Ferriol (PP) manifestó que esta paga, según su opinión, era muy alta, "está claro que si se hace un trabajo se debe cobrar, pero la cantidad es exagerada". Desde el equipo de gobierno se le respondió que la cuantía era la de siempre y que las quejas eran infundadas. "Pues tanto antes como ahora, pienso que esta paga es excesiva", termino diciendo el portavoz popular, Jaume Ferriol.

La propuesta se aprobó con los cinco votos a favor del equipo de gobierno (estaba ausente el ex­-alcalde Biel Mas, de El Pi) y cuatro abstenciones del PP (faltaba el regidor Toni Mulet).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine