El ayuntamiento de Pollença replanteará la fiesta del Pi de Sant Antoni Pi de Sant Antonitras los incidentes de anoche, que provocaron la rotura del pino durante la maniobra de entrada a la Plaça Vella. El equipo de gobierno presidido por el alcalde Miquel Àngel March ha anunciado hoy que reunirá a la comisión de seguridad para "mejorar las actuaciones" en los próximos años con el objetivo de reforzar la seguridad de la fiesta.

Uno de los aspectos que se tendrán en cuenta será la posibilidad de limitar la altura máxima del pino, así como su grosor y su peso con el objetivo de facilitar el acceso a la Plaça Vella. También se estudiarán posibles cambios en el carro que transporta el árbol, que ayer no soportó el peso del tronco y acabó volcando, provocando varios heridos. El itinerario del árbol, la capacidad de la Plaça Vella o el consumo de alcohol serán otros aspectos a valorar, así como el jabón que se unta en el tronco, que ayer era excesivo porque alguien ajeno a la organización decidió poner más material deslizante. Este hecho contribuyó a dificultar la escalada, que se culminó pasadas la una de la madrugada, un horario inédito hasta la fecha.

"Lo que ha pasado este año o los posibles errores cometidos deben hacer rectificar algunas cosas de la fiesta del próximo año para asegurar la seguridad", apunta el Ayuntamiento.