Las fiestas de Sant Antoni en Pollença de este 2018 pasarán a la historia por ser las primeras en que el famoso y esperado Pi se quebró casi por la mitad. El incidente dejó dos heridos y durante algunos minutos se temió que el acto no pudiera celebrarse. Sin embargo, tras comprobar que el estado de los dos accidentados no revestía gravedad, se decidió continuar con la fiesta.

La rotura del Pi no pasó desapercibida en las redes sociales y si en un primer momento los cibernautas se interesaban por el estado de los heridos, después de conocerse que se encontraban en buen estado de salud, comenzaron a tirar de humor para tratar de quitar hierro al asunto.

¿Obsolescencia programada?, se preguntabaun tuitero mientras otros proponían recurrir a ‘super glue per u pi’ o ‘cinta americana para pins’para tratar de arreglar el tronco. Hubo quien, incluso, propuso abrir un debate sobre cómo rebautizar el Pi después de romperse: "

El Pi de Pollença

El retraso de la escalada del Pi provocó que la esperada serie de IB3 televisión sobre la relación del obispo de Mallorca Javier Salinas con su secretaria personal, Sonia Valenzuela, se cancelara para decepción de muchos.