19 de enero de 2018
19.01.2018
Patrimonio

Miquel Barceló dará contenido al Sindicat tras una expropiación de 4,4 millones

El Govern transfiere al Consell el dinero procedente de fondos estatales no utilizados entre 2010 y 2011

19.01.2018 | 19:59
Miquel Barceló dará contenido al Sindicat tras una expropiación de 4,4 millones
La antigua cooperativa vinícola de Felanitx, más conocida como es Sindicat, será expropiada con fondos estatutarios de 2010 y 2011 que no fueron utilizados durante la anterior legislatura, y que ahora el Govern ha rescatado para iniciar (a través del Consell de Mallorca) el proceso que también conllevará la consolidación y reforma del edificio y que tendrá un coste de 4,4 millones de euros.

Tanto ayuntamiento de Felanitx, como Consell y Govern han confirmado que el artista Miquel Barceló será el encargado de gestionar la posible llegada de fondos privados para la consolidación de un espacio artístico con obras propias y de otros artistas contemporáneos "en una cosa más parecida a una academia de Bellas Artes que a un museo", concreta el presidente del Consell, Miquel Ensenyat.

En cuanto al tiempo que puede pasar hasta que el edificio sea definitivamente público, Ensenyat calcula que será dentro "de entre dos y tres meses" tras el inicio del expediente de expropiación, que este mismo lunes pasará por la comisión informativa de Patrimonio del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine