19 de enero de 2018
19.01.2018
ÚLTIMA HORA
El PSOE estudia una moción de censura a Rajoy tras la sentencia de Gürtel

El GOB reclama prohibir las ´party boats´ en áreas protegidas

La entidad ecologista ve "muy necesario" incluir dicha modificación en la Ley en espacios marinos

19.01.2018 | 02:45
El Grup Balear d´Ornitologia (GOB) ha instado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y al Govern a que incluyan en la modificación de la Ley 12/2016 de Evaluación Ambiental de Baleares la prohibición de las party boats en las áreas marinas protegidas por la Red Natura 2000. La entidad ecologista considera "muy necesario" que se incluya en la redacción de la actual Ley que esta práctica está prohibida en "espacios de relevancia ambiental".

Desde el GOB han lamentado que la Conselleria "ya ignoró" su petición durante la tramitación de la Ley de Evaluación Ambiental y le ha pedido que no cometa el mismo "error". "Ante la nueva oportunidad que ahora brinda la modificación de la ley, ¿hará caso en esta ocasión?", se han preguntado. En la Ley 12/2016, entre otras aportaciones, introdujo una disposición que prohíbe las fiestas náuticas party boats en los "espacios naturales protegidos marinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine