El municipio de Mancor de la Vall estrenó la pasada semana el nuevo parque verde de la localidad, un equipamiento que, según el alcalde Guillem Villalonga (Més per Mancor), "es uno de los primeros de toda Mallorca que tendrá todas las autorizaciones administrativas para poder funcionar", por lo que "tendrá que cumplir todas las normas de uso necesarias" para su buen funcionamiento.

El nuevo parque verde de Mancor está ubicado en la calle Biniarroi, en unos terrenos urbanos de propiedad municipal que formaban parte del aparcamiento del cementerio.

Cabe recordar que el Ayuntamiento tuvo que clausurar el anterior parque verde hace más de un año a raíz de la denuncia de una vecina, ya que no reunía las condiciones legales para su funcionamiento. El anterior parque estaba ubicado en suelo rústico protegido, en una zona que además presenta riesgo de inundaciones por la presencia cercana de un torrente.

El Ayuntamiento cree que el nuevo equipamiento se ajusta a las necesidades de la población y ejercerá de refuerzo para la recogida selectiva puerta a puerta y principalmente para los propietarios de viviendas en zonas rústicas donde no llega la recogida domiciliaria.

El alcalde Villalonga explica que el parque actual será más pequeño que el anterior en extensión, aunque será más funcional y reúne todas las condiciones necesarias desde el punto de vista legal. Los residentes de Mancor deberán recoger una tarjeta identificativa del Ayuntamiento para poder acceder al parque verde. El equipamiento incorpora contenedores de pañales, cenizas y arena de gatos.