El Pi de Sant Antoni de Pollença se ha roto por la mitad, por primera vez en la historia, según afirman varios testigos.

En las maniobras para introducir el árbol en la plaza para ser plantado, pasadas las nueve de la noche, el tronco ha sido curvado en exceso por la multitud y no ha resistido la presión.

Numerosas personas han caído de espaldas al suelo. Dos jóvenes han resultado heridos y han sido trasladados al hospital de Inca. Uno de ellos se ha partido el labio y otro ha tenido que recibir atención médica por contusiones.

La organización ha decidido continuar con la fiesta. La parte más larga del pino ha sido finalmente introducida en la plaza pasadas las diez de la noche, donde será plantada para que se pueda realizar la subida, que se ha iniciado pasadas las 22:45 horas.

El pino tendrá finalmente unos 15 metros aproximadamente, cerca de seis metros menos de lo previsto.

Vuelca el carro

Este incidente se une a otro. Previamente, otras dos personas habían resultado heridas durante el traslado del pino cuando el carro en el que era trasladado ha sufrido un accidente.

El carro ha volcado en la calle Roca Tomàs con Lleó, según informa la revista Punt Informatiu. Los heridos són un oficial de la Policía Local y un joven que participaba en el traslado.

El incidente, que ha obligado a transportar el pino a pie, ha retrasado su entrada en la plaza, momento en el cual se ha partido por la mitad.

Este será el primer año que no habrá gallo vivo en la cesta que cuelga de los alto del pino en cumplimiento de la ley de Protección Animal, que prohíbe el uso de animales vivos en las celebraciones festivas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Pollença tala el Pi de Sant Antoni en Ternelles (10-1-18)
  • March suprime la tradición del gallo vivo en el Pi de Sant Antoni
  • La retirada del gallo en el Pi de Pollença no agrada a todos
  • Un Pi de Sant Antoni de récord (17-1-2017)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO