17 de enero de 2018
17.01.2018
Sant Antoni

Dos heridos al partirse por la mitad el Pi de Sant Antoni de Pollença

En las maniobras para introducir el árbol en la plaza para ser plantado, el tronco ha sido curvado en exceso por la multitud y no ha resistido la presión - Antes, dos personas habían resultado heridas al volcar el carro en el que se transportaba

17.01.2018 | 22:58
El Pi de Sant Antoni de Pollença se ha roto por la mitad, por primera vez en la historia, según afirman varios testigos.

En las maniobras para introducir el árbol en la plaza para ser plantado, pasadas las nueve de la noche,  el tronco ha sido curvado en exceso por la multitud y no ha resistido la presión.

Numerosas personas han caído de espaldas al suelo. Dos jóvenes han resultado heridos y han sido trasladados al hospital de Inca. Uno de ellos se ha partido el labio y otro ha tenido que recibir atención médica por contusiones.


La organización ha decidido continuar con la fiesta. La parte más larga del pino ha sido finalmente introducida en la plaza pasadas las diez de la noche, donde será plantada para que se pueda realizar la subida, que  se ha iniciado pasadas las 22:45 horas.

El pino  tendrá finalmente  unos 15 metros aproximadamente, cerca de seis metros menos de lo previsto. 


Vuelca el carro

Este incidente se une a otro. Previamente, otras  dos personas habían resultado heridas durante el traslado del pino cuando el carro en el que era trasladado ha sufrido un accidente.

El carro ha volcado en la calle Roca Tomàs con Lleó, según informa la revista Punt Informatiu. Los heridos són un oficial de la Policía Local y un joven que participaba en el traslado.

El incidente, que ha obligado a transportar el pino a pie, ha retrasado su entrada en la plaza, momento en el cual se ha partido por la mitad. 

Este será el primer año que no habrá gallo vivo en la cesta que cuelga de los alto del pino en cumplimiento de la ley de Protección Animal, que prohíbe el uso de animales vivos en las celebraciones festivas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine