16 de enero de 2018
16.01.2018
Sant Antoni 2018

Los ´dimonis´ salen en Capdepera

Media hora después del repique de campanas y acompañados por la banda de música los Dimonis volvieron a hacer de las suyas

16.01.2018 | 16:55
Los ´dimonis´ salen en Capdepera
La fiesta de Sant Antoni en Capdepera sigue creciendo a ritmo exponencial. Miles de personas han salido a la calle para celebrar junto a la pareja de Dimonis la celebración más sentida del municipio. Media hora después del repique de campanas y acompañados por la banda de música los Dimonis volvieron a hacer de las suyas, interpretando una coreografía perfecta, que les ha llevado frente a la iglesia parroquial de Sant Bartomeu, donde han roto como es tradició, la cruz realizada en mata sobre el suelo y que representa la tentación al santo patrón de los animales. Gloses y cánticos han seguido acompañando a la pareja en una fiesta que sigue su camino.

La multitud concentrada delante del Ayuntamiento esperaba la salida de los dimonis de la cochera de Na Vergera, para que se diera el pislotetazo de salida al Sant Antoni de Capdepera. En la puertas de la Iglesia se encontraron las infernales figuras para romper la cruz de mata, entre el sonar de las melodias santantonieras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine