14 de enero de 2018
14.01.2018
Magaluf

La reparación de la pista de atletismo se retrasa al menos medio año más

El consistorio espera la aprobación de la licencia y adjudica la concesión a través de un proceso negociado sin publicidad

14.01.2018 | 00:37
El sintético de la pista de atletismo de Magaluf se encuentra con grietas.
La reparación de la pista de atletismo de Magaluf (Calvià) se retrasa. El consistorio tenía previsto aprobar este mes los trámites para licitar la obra, pero la prorrogación de los presupuestos de 2017 por falta de apoyos para aprobar las cuentas de 2018 han provocado que se posponga al menos, seis meses. "Siendo optimistas, esperamos que este verano podamos comenzar el arreglo del sintético", declaran fuentes del ayuntamiento, quienes además detallan que llevan dos años valorando la necesidad de cambiar el pavimento de la pista.

La tramitación de los papeles se aplaza. Y no porque se deba sacar a concurso público dicha reparación ya que se hará a través de un proceso negociado sin publicidad. Es decir, el consistorio encarga el trabajo a una de las tres empresas que él mismo ha invitado a competir por el proyecto. En este sentido, la empresa adjudicada será la que en 2009 realizó la obra. "Es la misma constructora porque nos han presentado una buena oferta ya que, por un lado nos hacen descuento y, por otro, se amplía la garantía", comentan.

El presupuesto para la reparación de la pista de atletismo es de 337.000 euros, IVA incluido, y se prevé que la obra dure dos meses debido a su dificultad. "No se hará una obra propiamente dicha sino que encima del pavimento actual extenderemos el nuevo producto", detallan. Esta partida no depende del presupuesto de 2018 sino que se ve reflejada en las cuentas de inversión sostenible de 2017.

Una vez que el consistorio tenga la licencia concedida, está previsto que se reúnan con los diferentes clubs y entrenadores calvianers para decidir en qué fechas les va bien que comiencen las obras. Y, teniendo en cuenta que durante estos meses la pistas de atletismo recibe alrededor de 300 usuarios diarios, las obras se podrían posponer hasta verano.

Según explica el entrenador Johnny Ouriagli, "comenzar la próxima temporada con la pista arreglada sería perfecto". Ouriagli apunta que el arreglo del pavimento era una necesidad que ha sido atendida por el consistorio. "Si quieren potenciar este espacio durante el invierno las infraestructuras deben estar en buen estado", continúa el joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine