Son Servera vivió ayer, sábado, una intensa jornada santantoniera. De buena mañana salieron los más osados para ir a recoger leña para hacer los foguerons que arderán el martes por la noche. Los participantes se encontraron con la sorpresa de una gran careta de dimoni expuesta sobre un pedestal e iluminada en plena plaza, donde por la tarde se inició el Firó de Sant Antoni.

A las 19 horas se procedió al ya tradicional Canvi de murta en Can Joan Siulo, que en esta ocasión prácticamente coincidía con el Primer ball que se celebró en la plaza después de la engalanada de la capilla del santo. La animada noche finalizó con el correfoc de los dimonis de Sa Factoria.

En cuanto al Canvi de murta, el cartel del evento también anunciaba castillo hinchable para los más pequeños, degustación de herbes i coca. Asimismo, cabe apuntar que la asociación promotora del acto entregó placas: una para la Banda de Música y otra para la Televisió Serverina.

Respecto al Primer ball en la plaza resaltar a su vez la presencia de centenares de personas y el extraordinario entusiasmo colectivo. El programa también brindaba torrada y música con Ximbomba Atòmica. Este domingo, más Firó, Assaig de Completes y Combat de glosat.